Religiosos agradecen a la Virgen María por su ordenación

15 de agosto de 2018

Religiosos agradecen a la Virgen María por su ordenación

Todos vestidos de blanco entraron al templo. Uno tras del otro. Cualquier indumentaria de otro color desentonaba con la presencia de los hombres que siguen y predican la palabra del evangelio bajo la doctrina católica. Toda esta celebración se debió a los aniversarios de Pedro Mena, Obispo Auxiliar, Gustavo Rodríguez Vega, Obispo titular y Emilio Carlos Berlie por sus  ordenaciones como sacerdotes y luego sus respectivos nombramientos como  obispos. El calor no era tan fuerte a pesar que el reloj marcaba que eran las 12 del mediodía. Quizás, para estos hombres de Dios no importable la sotana o el clima, debido a que la fe reza que donde están uno o más reunidos en el nombre del Señor, él estará ahí junto con ellos.

“Ten piedad de nosotros señor ten piedad”

Pedro Mena, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, recordó en su primer aniversario episcopal, su paso por otras comunidades y la ayuda que brinda a una parroquia en los Alpes italianos. Aunque en su agradecimiento al creador,  señaló que la bendición más grande que ha tenido es predicar el evangelio en esta tierra del mayab.

“Me recibieron casas que no esperaba y les mando mensajes,  ellos me responden. Ir a Angola poder llevarles el mensaje, recorrer las tres parroquias de ellos. Pero acá en Yucatán ha sido lo más extraordinario. He podido recorrer como el 90 por ciento de las parroquias por las fiestas patronales, por las confirmaciones”

Por su parte, el monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, celebró tres años al frente de la Arquidiócesis de Yucatán, 17 años como obispo y en total 38 como sacerdote. El prelado felicitó a los sacerdotes por llevar una vida espiritual al lado de las personas, tal como lo pide la Virgen María.

Precisamente, este semana los católicos celebran la asunción de la madre de Dios. Es por ello, que el obispo titular de Yucatán aprovechó la oportunidad para orar por las personas encargadas de transmitir las enseñanzas de Jesucristo y su madre en vida.

“Trabajo siempre hay y eso me preocupa que hay demasiado trabajo de mis sacerdotes y les digo que aunque lo deben cumplir, ellos deben de cuidarse. El trabajo no se acaba y ellos sí se pueden acabar. Así que les pido que se tomen su día de descanso, que cuiden su salud, que se hagan los exámenes, para que nos duren”

Precisamente la homilía recordó el saludo de la Virgen María a su hermana Isabel, aquella que era considerada estéril y que terminó siendo la madre de Juan El Bautista.

“En cuanto a esta oyó el saludo de María, la criatura que llevaba en su vientre saltó en su seno, entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo y exclamó: Bendito el fruto de tu vientre y bendita eres tú”

Por su parte, el Monseñor Emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie, recordó cuando tan solo tenía 26 años de edad fue ordenado sacerdote por el padre Pablo Sexto en el año de 1966.

“Dios lo eligió uno sin saber el por qué. Primero para el sacerdocio, mire que bonito el que me ordenó sacerdote fue el padre Pablo Sexto y el 14 de octubre será su canonización tal como lo anunció el Papa Francisco”

El monseñor Emérito celebró su aniversario 35 como obispo y sus 52 calendarios como sacerdote. La iglesia en Yucatán está de fiesta…

 

Escucha la nota

Se ofreció una misa encabezada por el Arzobispo Gustavo Rodríguez, Monseñor Emérito Emilio Carlos Berlie, y el obispo auxiliar Pedro Mena

sitios web responsivos