Vecinos de Yaxcabá contra Sedatu

25 de agosto de 2016

Vecinos de Yaxcabá contra Sedatu

 

Vecinos de la comisaria de Popolá, en, Yaxcaba, denunciaron que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), les entregó hace un año la mitad del material necesario para construir el pie de casa que les ofreció, pero hasta hoy no los completa, no saben en dónde quedó la otra mitad.

Enrique, uno de los quejosos, indica que son 13 familias que desconocen el paradero del complemento del material.

 “Nosotros estuvimos en un grupo Antorcha Campesina, hicimos la solicitud para la SEDATU para tener una vivienda que están dando, y aquí en Popola salimos beneficiadas 13 familias, y nos dijeron que antes de que salga el año iba a ser la entrega de todos los paquetes, y hasta ahora nada”.

Señala que cada familia beneficiada aportó $1,700 pesos, como parte del requisito para recibir el material.

 “El paquete es el material para una casa completa de 5 x 4, solo han entregado la instalación eléctrica, pintura, polvo, block, grava, y una ventana... Falta cemento, cal, vigas, bovedillas, armex, escalerillas y todo lo que es para el techo”.

 

Por último, aseguró que desde esa fecha tienen el material bajo su resguardo, pero no han podido terminar de construir su cuarto, por lo que esperan que las autoridades se acerquen a esas familias y les expliquen cuando llegaría todo el material faltante.

Desde el año pasado les debe la mitad del material que les ofreció y por el que aportaron su parte

desarrollo web responsivo