Licitarán cambio de rejas en la Catedral

23 de julio de 2016

Licitarán cambio de rejas en la Catedral

El Ayuntamiento de Mérida, aprobó la convocatoria de licitación para la rehabilitación de los barandales que se encuentran en el atrio de la Catedral, y para el cual tienen destinado un techo presupuestal de 1 millón 200 mil pesos, recursos propios de la Comuna.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, precisó que sería un mes el tiempo que esté abierto este concurso público para, posteriormente comenzar con las obras.

”Se aprobó llevar el proceso de licitación, el presupuesto tenemos recursos propios del ayuntamiento y mediante esto se va a hacer esta licitación. En cuestión de un mes ya sabremos quién es el postor que ofrece las mejores condiciones y cumplir con lo que nos autorizó el INAH y poder hacer el enverjado como debe ser”.

Precisó que esta licitación se había realizado meses atrás, pero se tuvo que desechar, pues el proyecto no cumplía con los requerimientos que solicitaba el Instituto de Antropología e Historia (INAH), que principalmente son: respetar el diseño, alturas y condiciones de las rejas, además de que sea un material de alta calidad.

Recordó que esta obra contempla retirar el barandal que ya muestra partes rotas o incompletas, colocar uno nuevo que sea idéntico al que ahora se encuentra en el atrio y de mejor material para que tenga una alta durabilidad, además se garantizará que la estructura de concreto no será dañada o modificada al momento de colocar esta nueva estructura.

”Más que nada, lo que estamos tratando de cuidar es la durabilidad y calidad del material con que se va a hacer este enverjado, es lo que no se pudo garantizar en la licitación anterior y es por ello que se desechó y la tuvimos que volver a realizar”.

 

Cabe recordar que, fue durante la administración 2007 – 2010, cuando se instaló la actual estructura de hierro colado, mismo que por la facilidad de manejo, permitía que fueran idénticas a las originales, aunque no tan resistentes; con el paso del tiempo, se fueron deteriorando pues al realizarse diversos espectáculos cerca de este recinto, las personas amarraban algunas lonas y esto desencadeno que se fueran rompiendo, por tal motivo la actual administración busca sustituirla para preservar la imagen de la Catedral. 

Escucha la nota

Se cuenta con un presupuesto de un millón 200 mil pesos para esta tarea.

desarrollo páginas web