Reliquias del Padre Pío en la Catedral de Mérida

07 de mayo de 2018

Reliquias del Padre Pío en la Catedral de Mérida

Las reliquias del Padre Pío de Pietrelciana llegarán a la Catedral de San Ildefonso este 15 de mayo, como parte del recorrido por 50 años de su muerte.

El Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega recibirá estas reliquias con una misa que oficiará a las 8:15 de la mañana, al término de la misma quedarán expuestas para la veneración de los fieles, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche  durante dos días.

En esta ocasión, las reliquias que llegarán a la capital yucateca, serán el guante y cortezas de los estigmas del Padre, gasas de algodón con manchas de su sangre y un mechón de cabello, además de su manto y pañuelo con su sudor horas antes de morir.

El Padre Pío nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina, Italia y fue bautizado con el nombre de Francesco Forgione, a sus 10 años de edad expresó su deseo de dedicar su vida al sacerdocio y a los 15 años entró a la Orden Capuchina.

El futuro Santo fue ordenado sacerdote en 1910 a la edad de 23 años, en vida fue conocido como un místico con poderes milagrosos de sanación y conocimiento, que llevaba los estigmas, es decir, las heridas que Jesús tuvo en la cruz.

Estos estigmas surgieron durante la Primera Guerra Mundial, después de que el Papa Benedicto XV pidió a los cristianos orar para poner fin a la guerra, el Padre Pío recibió los estigmas el 20 de septiembre de 1918 y permanecieron con él hasta pocos días antes de su muerte, en septiembre de 1968.

El Padre Pío fue canonizado por el Papa Juan Pablo II en el 2002.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en Facebook “Grupos de Oración del Padre Pío Yucatán”.

 

Se trata de sangre, cabello y hasta la corteza de sus estigmas, que llegarán a Mérida como parte del recorrido por los 50 años de sus muerte

campañas facebook