La catedral de Mérida será sede de un concierto sinfónico, con réquiem de Mozart

26 de octubre de 2023

Internet

Internet

Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo, Austria, en 1756, ha sido considerado un genio musical de todos los tiempos pues no solo su música sigue siendo interpretada, sino que también dejo composiciones cuya influencia aun permea en la música actual.

 

Para comprender la grandeza de Mozart definitivamente se debe conocer su vasta obra, pues desde muy temprana edad compuso su primera pieza, fue tan prodigioso que hasta en su lecho de muerte compuso la que sería su última obra Réquiem.

 

La historia cuenta que compositor Franz Xaver Süssmayr la finalizó, y el propio autor, ya enfermo, le dio numerosas indicaciones para hacerlo. A pesar de que no pudo ser terminada en su totalidad por el maestro austríaco, es considerada como una de las obras más transcendentales de Mozart.

 

Esta obra se podrá escuchar en vivo ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán este jueves 26 de octubre en un escenario mejor imposible, la catedral de San Idelfonso de Mérida a las 19:30 horas, gratis.

 

Réquiem es una misa de Wolfgang Amadeus Mozart, basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona.

 

Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, que murió en 1791, antes de terminarla.

 

La catedral de Mérida será sede de un concierto sinfónico, con réquiem de Mozart

Información de

Rigel Alonzo

sitios web responsivos