Alertan en Valladolid de secuestros virtuales

02 de julio de 2016

Alertan en Valladolid de secuestros virtuales

En Valladolid se han registrado llamadas telefónicas con fines de extorsión y la Policía Municipal mantiene alerta a la ciudadanía para que no caigan en las artimañas de los delincuentes. 

Desde cualquier parte del país, específicamente del norte o centro, se comunican con familiares las víctimas para hacerles creer que los tienen secuestrados y a cambio de dejarlos libres tendrían que realizar un depósito económico “que es lo que hemos tratado de evitar”, precisó el comandante Miguel Ángel Suaste Huex, director de la corporación policiaca vallisoletana. 

El pasado 20 de junio trascendió que Humberto Cámara Fernández fue víctima de un secuestro virtual en conocido hotel de la ciudad, pero por fortuna sus familiares no cayeron en el juego de los malhechores. 

“Físicamente no acuden, lo manejan por vía telefónica, por ejemplo en el secuestro virtual que fue el ultimo que tuvimos el 20 pasado y cuando se registro la llamada en la central de mando inmediatamente…” 

La última semana también se han suscitado robos en la ciudad, de los que Suaste Huex aseguró se han esclarecido. 

“Últimamente si, pero afortunadamente se han esclarecido, tuvimos uno en la Colonia Oaxaqueña donde los vecinos afortunadamente se activaron y avisaron a tiempo, rodearon al sujeto…” 

La conformación de los comités de la policía vecinal ha sido parte fundamental en las denuncias, señaló el comandante. 

Por lo tanto continuarán creando más en otras colonias y fraccionamiento hasta abarcar todos los puntos de Valladolid, agregó. 

“Cada día estamos conformando más comités de la policía vecinal y la encomienda que les damos es avisar a tiempo cualquier ilícito o anomalía que detecten en su colonia…” 

En cuanto a la extorsión a través de llamadas telefónicas, el comandante Suaste Huex exhortó a la ciudadanía que si al contestar un número extraño una voz de acento fuereño comienza a amenazar es mejor colgar e inmediatamente reportarlo a la base policiaca al 113 para activar el operativo correspondiente. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Desde cualquier parte del país, específicamente del norte o centro, se comunican con familiares las víctimas para hacerles creer que los tienen secuestrados y a cambio de dejarlos libres tendrían que realizar un depósito económico

diseño web responsivo