UADY apuesta a las plataformas virtuales
09 de marzo de 2018
Para crear e impulsar programas educativos de licenciatura bajo la modalidad no presencial, autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (SEPLAN) del Gobierno del Estado signaron un convenio de colaboración.
El Rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams, manifestó que este acuerdo busca incrementar la oferta educativa de la universidad mediante el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, con el fin de que más jóvenes tengan oportunidad de cursar estudios de nivel superior.
La oferta de licenciatura en línea de la UADY iniciaría con dos programas: Educación y Gestión Pública y Empresarial, las cuales estarían programadas para el segundo semestre del año.
Los programas de tipo virtual ofrecen múltiples ventajas pues permiten que el aspirante pueda tener mayor flexibilidad en horarios, tomando en cuenta que muchas veces son personas que quieren combinar su jornada laboral con el aprendizaje, dijo el Rector.
En ese sentido, explicó que este proceso de diseño y planeación de programas en línea inició hace un año y ya se tiene un buen avance en cuanto a la elaboración de estrategias y metodologías alineadas al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) que implementa la UADY.
Precisó que una vez que se concluya el diseño de estos programas deberán ser turnados al Consejo Universitario para su evaluación y dictamen correspondiente, y finalmente se presentaría la convocatoria para el registro e ingreso de los aspirantes.
En su turno, Cortés González, apuntó que el convenio formaliza acciones que ya están en marcha y que tienen el propósito de ampliar la oferta educativa.
De acuerdo con diagnósticos de la propia universidad, se estima que el 23% de estudiantes matriculados en las facultades de esta universidad, combinan sus jornadas académicas con las de tipo laboral durante el día.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
De esta forma, la máxima Casa de Estudios aumenta su oferta educativa