Temozón celebra 101 años como municipio libre

24 de junio de 2016

Temozón celebra 101 años como municipio libre

La villa de Temozón está de fiesta al cumplir en unos días 101 años como municipio libre y sus autoridades han organizado actividades deportivas y culturales para celebrarlos, del 25 al 28 de junio. 

Anoche, se presentó a Ingrid Guadalupe Herrera Sosa como “Señorita Aniversario” y le fue impuesta la banda que acredita su nombramiento. 

Estudiante de la Escuela Normal Superior de Valladolid “Juan de Dios Rodríguez Heredia”, a la joven le fascina Involucrarse en las actividades del municipio, razón por la que fue elegida para ocupar el cargo. 

En breve entrevista, nos platicó de los atractivos y servicios que pueden encontrarse en esta población de aproximadamente 16 mil habitantes. 

Comentó que el 09 de agosto de 2008 se estrenó la jarana “Mi Lindo Temozón” que desde entonces se ha vuelto algo característico para la villa. 

Entre las actividades a realizarse se encuentran: Sábado 25: Torneo de softbol de 3 a 7 pm en el campo “Víctor Cervera Pacheco” y a las 8 pm, en el parque principal de Temozón, se llevará a cabo el Primer Concurso de Oratoria.

Domingo 26: Gran carrera atlética de aniversario a las 7 am, frente a la iglesia; a las 8 am, Gran Torneo de Ajedrez 2016, en los Bajos del Palacio Municipal..

Lunes 27: Encuentro de Volibol Femenil en la explanada de la Cancha Municipal a las 7 pm y una hora más tarde se efectuará un encuentro amistoso de Basquetbol Varonil, en la explanada.

El martes 28: a las 8 pm en el Salón de los Retratos, en los altos del Bazar Municipal "Benito Juárez", se presentará el Libro "Temozón de mis Recuerdos, una Historia de Vida" y la clausura de la actividades a las 10 pm con un festival con artistas locales donde se entregarán reconocimientos. 

La Señorita 101 Aniversario, invita a la gente del Oriente del estado a visitar Temozón y convivir con su gente 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con actividades deportivas y culturales, del 25 al 28 de junio

mantenimiento sitio web