Se conmemoran 101 años de la gesta heroica del Puerto de Veracruz

21 de abril de 2015

Se conmemoran 101 años de la gesta heroica del Puerto de Veracruz

Este martes se celebró el 101 aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914, por tal motivo la Secretaria de Marina-Armada de México, a través de la novena zona naval realizó una ceremonia conmemorativa con el fin de rendir homenaje a los héroes navales que junto al pueblo veracruzano protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.

El Comandante de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta recordó al teniente José Azuela Abad y al cadete Virgilio Uribe Robles, quienes junto con otros hombres y mujeres, ofrendaron sus vidas para resguardar el territorio nacional tras el desembarco e invasión de las tropas norteamericanas.

“El esfuerzo y sacrificio de hombres y mujeres sensibles, decididos y valerosos han hecho dl México de hoy una nación libre y soberana, un ejemplo de ello es la conmemoración del 101 aniversario de la heroica defensa del puerto de Veracruz acaecida el 21 de abril de 1914” señaló.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador, Rolando Zapata Bello quien entregó condecoraciones de perseverancia a quienes cumplieron 10 15, 20, 25, 30 y 40 años de entrega al servicio de la nación.

Zapata Bello realizó el pase de lista a los alumnos de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, que perecieron por la patria.

El mandatario estatal atestiguó el toque de silencio y el disparo de salva de honor efectuado por la sección de fusileros de la respetable institución en recuerdo de los héroes caídos.

Escucha la nota

Se realizó una ceremonia en honor de quienes dieron su vida por la patria en aquel episodio de la historia en 1914.

diseñadores web