Presentan cinco proyectos ante el INAH

30 de mayo de 2016

Presentan cinco proyectos ante el INAH

La construcción de tres hoteles, dos en Mérida y otro en Valladolid, un establecimiento comercial en Peto y un establecimiento de servicios turísticos que se ubicaría en esta ciudad, fueron los cinco proyectos presentados por empresarios a las oficinas centrales del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), señaló que fue María Teresa Franco, directora del INAH, quién recibió los proyectos y los revisó, por lo cual ya solo está pendiente fijar la fecha de su visita a Mérida para que se reúna con los inversionistas.

”Ella lo que me dijo claramente era que tenía la disposición y el interés, que salvo guardara los proyectos debían tener en el área de conservación, que ella no veía ningún problema para que no se pudieran desarrollar, que no sabía las causas por las que no se aprobaron pero que en cuanto viniera le diría a los inversionistas las razones”.

Cabe recordar que durante el primer trimestre de este 2016 el presidente del CETUR manifestó la inconformidad que tenían algunos empresarios del sector, pues la delegación del INAH les había negado los permisos para realizar proyectos de inversión en el estado.

Asimismo, expresó que desde que se iniciaron las negociaciones con el INAH se han aprobado cinco proyectos: los dos video mappings del Centro Histórico, la ampliación de la Casa Azul, el teatro de Valladolid, y el remozamiento de la Casa de Montejo.

Sobre los conflictos de Chichen Itzá, señaló que se ha tenido constante dialogo con el Gobierno del Estado, los cuales han rendido frutos, y dijo se han logrado avances que posiblemente se anuncien en los próximos meses, aunque no quiso dar más detalles.

 

”Hemos estado en continuo contacto con el Gobierno del Estado y creo que ellos andan por muy buen camino con mucho avance para ir logrando los cambios que pronto seguramente anunciarán”.

Escucha la nota

Tres hoteles en Mérida y Valladolid, un establecimiento comercial en Peto y otro de servicios turísticos, están siendo revisados para su autorización

desarrollo online shopping