Conafe busca líderes comunitarios, en Tizimín

05 de mayo de 2016

Conafe busca líderes comunitarios, en Tizimín

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inició la búsqueda de nuevos líderes comunitarios que se desempeñen en el área académica en comisarías recónditas de Tizimín. 

Ante alumnos del Ctba 14 que cursan el último semestre la joven María Yam Canul compartió su experiencia personal al ser parte de este programa. 

Narró que en 2010 decidió entrar al Conafe por un año para ganarse una beca y continuar sus estudios de educadora, porque en su casa los recursos no eran suficientes para lograrlo. 

A esta reunión asistió el delegado federal del Conafe, Manuel Carrillo Paredes, quien invitó a los jóvenes estudiantes a sumarse a esta iniciativa “por los que no tienen acceso a la educación”. 

Dato curioso es que al dar un porcentaje sobre el número de alumnos del Cobay que se inscriben a este sistema el delegado se equivocó al mencionar que se encontraba en ese plantel, cuando en realidad era otro. 

A los jóvenes se les explicó que podrían acceder a una beca al realizar su labor académica por un ciclo escolar de lunes a viernes en una comunidad rural en niveles como preescolar, primaria, secundaria y con mujeres embarazadas. 

El alcalde Jorge Vales Traconis señaló que ayudar a alguien es lo mejor que pueda pasarle al ser humano por eso motivó a los muchachos aprovechar esta oportunidad. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Invitan a estudiantes del Cbta 14 a ser parte de este programa para ganarse un beca con la que puedan continuar sus estudios

mantenimiento sitio web