CONAFE entregará 700 tabletas a sus líderes educativos

20 de marzo de 2015

CONAFE entregará 700 tabletas a sus líderes educativos

Carlos Carrillo Paredes, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), anticipó que antes de finalizar este mes de marzo los jóvenes líderes educativos que pertenecen a Conafe, así como promotoras de educación inicial certificada y otras figuras educativas como los asesores pedagógicos itinerantes,  recibirán 700 tabletas que les otorgará el gobierno del estado para continuar trabajando de manera  eficiente.

El funcionario señaló que tienen que hacerse esta entrega antes de finalizar el mes de marzo para evitar caer en alguna falta por el proceso electoral.

Agradeció a las escuelas que le hayan abierto las puertas al Conafe para captar nuevos maestros para iniciar en mayo y junio la capacitación de quienes spn los nuevos líderes.

Pero también dijo que buscarán sumar este proceso de captación a los jóvenes que están en los telebachilleratos ya que están más cerca de las escuelitas de Conafe.

Recordó que el año pasado se entregaron computadoras y con iniciativa privada bicicletas a los nuevos maestros.

“Con el gobierno del Estado se entregaron computadoras y con iniciativa privada logramos dar a un  buen número de líderes comunitarios bicicletas y este año se entregarán tabletas por apoyo del gobierno y apoyos económicos que brinda el gobierno del estado, porque buscamos que se siga dando este tipo de apoyos, porque el sueldo que tienen los líderes comunitarios  es muy bajo y lo que nosotros queremos es darles ese apoyo para ellos sigan llevando educación porque fortalece a los yucatecos” señaló.

Dijo que la beca depende donde imparten clases, en preescolar, primaria y secundaria y si hacen un año impartiendo clases es una beca de 30 meses y si hacen dos es una beca de 60 meses para que ellos puedan seguir estudiando.

Aseguró que el presupuesto federal no afectará al proceso educativo que desarrolla CONAFE y si bien no sabe de cuanto ha disminuido, vienen procesos de ampliación beneficiando a la educación e infraestructura.

El apoyo también llegará a promotoras certificadas y otras figuras educativas, como los asesores pedagógicos itinerantes (APIS).

desarrollo páginas web