Pagan a becarias tizimileñas de comunidades rurales

08 de abril de 2016

Pagan a becarias tizimileñas de comunidades rurales

Para que puedan comprar material y continúen produciendo artesanías, este jueves 150 mujeres de comunidades rurales de Tizimín recibieron el pago de la beca con la que se capacitaron a través del Programa Fomento al Autoempleo. 

Desde muy temprano, el Jefe de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento, Juan Alcocer Polanco, en representación del alcalde Jorge Vales Traconis, acudió a las comisarias donde residen las mujeres beneficiadas: primero en Tixcancal, luego en Popolnah, Luis Rosado Vega, Manuel Cepeda Peraza, Dzonot Carretero y finalmente en Yohactún de Hidalgo. 

Las becarias se capacitaron en cursos de pintura textil y bordado a mano, con los que aprendieron a elaborar bolsas, blusas, servilletas, entre otras manualidades. 

La finalidad es fomentar en ustedes el autoempleo para que puedan apoyar en la economía de sus hogares, señaló el funcionario municipal al entregar el apoyo económico de $1,860.80 pesos a cada una. 

Los pagos fueron constatados por René Pool Ucán, supervisor de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS). 

Por otro lado, la comuna anunció que este 12 de abril comenzarán las inscripciones para reclutar a más tizimileños que deseen participar en el programa Bécate, en la modalidad capacitación a la práctica laboral. 

Los requisitos son: estar desempleado, tener entre 16 y 50 años de edad, no haber participado en el programa en años anteriores, no ser estudiante y no contar con otros apoyos del gobierno. 

La cita es en los bajos del Palacio Municipal a partir de las 10 de la mañana la fecha antes mencionada. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Recibieron el apoyo económico del Programa Fomento al Autoempleo para poder comprar material y continúen produciendo artesanías.

diseño web apps