Artesanos venden mejor en el centro de Valladolid

24 de marzo de 2016

Artesanos venden mejor en el centro de Valladolid

Luego de regresar al centro de la ciudad para vender sus productos, los artesanos vallisoletanos afirman que ahora sí les va bien en esta temporada vacacional. 

Al inaugurarse la Feria Artesanal de Primavera el pasado domingo, las autoridades municipales los habían enviado en la explanada de San Bernardino de Siena para exhibir sus productos, pero resintieron las bajas ventas e insistieron regresar al parque principal donde les iba mejor, solicitud que les fue aprobada. 

Santiago Noh Chi, artífice de tallado de piedra y madera, se mostró agradecido por la disposición de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante. 

Por su parte, Héctor Ku Casanova que ayuda a su padre en el tallado de hueso y cuerno, dice que este año han llegado más turistas que antes, eso les favorece porque incluso les compran en dólares. 

La artesana Deysi Cocom Tec no ha corrido con la misma suerte de sus compañeros cuyos precios son prácticamente los mismos. 

Argumenta que les ofrece descuentos a los turistas para que le puedan comprar. 

Este tianguis terminará el próximo domingo donde ella y todos los demás artífices aprovecharán la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. 

El Parque Principal puede verse rodeado de decenas de autobuses del Caribe mexicano que llegan a Valladolid a conocer las bellezas que posee. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al inaugurarse la Feria Artesanal de Primavera el pasado domingo, las autoridades municipales los habían enviado en la explanada de San Bernardino de Siena para exhibir sus productos, pero resintieron las bajas ventas e insistieron regresar al parque principal donde le iba mejor.

campañas publicitarias en línea