Artesanos de Valladolid esperan que les vaya bien en feria primavera
20 de abril de 2017
A los artesanos vallisoletanos no les va tan bien en la Feria Artesanal “Primavera 2017” que se inauguró el pasado fin de semana en el Cenote Zací.
Esperanzados de que los siguientes días las ventas se levanten y no sean tan flojas ofrecen los productos que sus manos elaborana precios rebajados para llevar el sustento a sus casas.
Los turistas vienen a comer o a bañarse en el cenote, pero aquí solo dan la vuelta y no compran, dijo María de Kanxoc, quien se unió a sus compañeras a probar suerte.
En esta feria artesanal participan más de 30 artesanos y el espacio fue dotado para que puedan apoyarse en su economía familiar con lo que vendan.
Don Fulgencio, quien se dedica al tallado de madera y permanece instalado en uno de los locales del parador turístico del cenote desde hace 10 años mencionó que aunque esta temporada vacacional llegaron cientos de turistas a la ciudad tampoco han vendido como creyeron.
La Feria Artesanal “Primavera 2017” culminará el próximo domingo y en los stands hay todo tipo de bordados, urdido de hamacas, tallado de madera, tejidos, entre otros trabajos artesanales.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Las ventas no levantan desde qure se inauguró el pasado fin de semana en el Cenote Zací