UADY cumplirá 16 años con presencia en Tizimín

11 de marzo de 2016

UADY cumplirá 16 años con presencia en Tizimín

Maestros y alumnos de la Unidad Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán se preparan para celebrar 16 años con presencia en Tizimín. 

En rueda de prensa, se presentó el programa de las XVI Jornadas Académicas Culturales y Deportivas del 13 al 18 de marzo. 

Previo a los detalles, Fernando Estrada Zaldívar, coordinador del Campus, refirió que la Casa Máxima de Estudios comenzó a operar en la ciudad en el año 2000 en un local del centro de la ciudad con apenas una matrícula de 30 alumnos que hoy se ha reproducido en un 900%. 

“Y como todo principio no fue fácil, se inicia operaciones en el mes de enero del año 2000 en un edificio rentado ubicado en el centro de la ciudad y pues habían bastantes limitaciones, se contaba con tres licenciaturas:-educación, enfermería y ciencias de la computación con una matrícula de 30 alumnos; posteriormente en el mes de noviembre del mismo año nos trasladamos a estas instalaciones que hoy nos alberga” 

Se informó que durante la semana de aniversario se impartirán una serie de conferencias de diferentes temáticas abiertas al público. 

Asimismo, habrá talleres con exclusividad para los alumnos ya que estarán enfocadas a sus carreras. 

Entre las actividades culturales y deportivas, se planearon un concurso de talentos, una carrera atlética, una caravana, un rally, mesas panel, torneos, entre otras más que pueden consultar en www.tizimin.uady.mx, en donde podrá descargarse una aplicación para Android que contiene los detalles de todos los eventos. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se presentó el programa de la XVI Jornadas Académicas Culturales y Deportivas del 13 al 18 de marzo.

diseño sitios web