Limpian Tizimín de cacharros

29 de febrero de 2016

Limpian Tizimín de cacharros

Por una ciudad libre de cacharros donde puedan incubar los moscos el pasado fin de semana se recolectó en Tizimín decenas de toneladas de recipientes y objetos en desuso que acumulan agua. 

Al dar el banderazo de descacharrización en los Bajos del Palacio Municipal, el alcalde Jorge Vales Traconis señaló que ante la amenaza del virus zika es muy importante la participación de la ciudadanía para evitar la proliferación del vector. 

Al agradecer a empresarios y comercios que facilitaron sus vehículos para la recolecta, el edil remarcó que después de esta intensa jornada se realizará otra de control larvario casa por casa. 

“Le vamos a avisar a la población cuando dará inicio este programa porque visitaremos todas las casas de Tizimín y de las comisarias, es un esfuerzo que hacen los gobiernos, pero no será posible sin la participación de la sociedad civil que son lo que realmente nos ayudarán a combatir este mosco, que quede claro así como los que participamos y es muy importantes llegar revisar nuestros hogares porque estamos día a día viendo esto y se nos olvida que en nuestras casas tenemos acumulamientos de agua que hay que evitar” 

En el mismo sentido, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, refirió que esta etapa de combate al vector iba a ser el próximo mes porque Tizimín es el municipio más extenso del estado y su planeación requería más tiempo. 

Sin embargo, dijo, la disposición del cabildo permitió su prontitud. 

“Y esto va a originar que cuando la etapa de que puedan aparecer casos con motivo de las lluvias ya no tengamos una gran densidad del vector, o sea, no tengamos mucho mosco circulando en nuestras casas y espacios públicos por eso estamos adelantándonos y lo estamos haciendo con tiempo” 11 

Destacó que esta jornada también se efectuó de manera simultánea en Valladolid, completándose así el esquema de atender a todos los municipios que les corresponde a esta jurisdicción. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Intensa jornada de descacharrización el pasado fin de semana

diseñadores web