Frente frío #40 afectará Yucatán

24 de febrero de 2016

Frente frío #40 afectará Yucatán

El frente frío número 40 estará afectándonos para este miércoles con una disminución de las temperaturas, lluvias fuertes en algunos puntos del estado así como rachas fuertes de viento dijo a NotiRASA Marina Díaz Lázaro, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

Dijo que para este día estará ubicándose el sistema en la sonda de Campeche y desplazándose a la Península de Yucatán generando condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

“Lluvias puntuales fuertes en el oriente y centro de Yucatán en municipios como Río Lagartos, Tizimín, Valladolid, Izamal, Peto y localidades aledañas, así como menores a 25 mm en el resto del Estado”.

Las temperaturas mínimas para este día serán de templadas a cálidas de 16 a 20 grados Celsius, mientras que las máximas serán de cálidas a calurosas durante el transcurso del día con valores que oscilarán entre los 27 y 31 grados Celsius.

El viento de componente norte noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que alcanzarían en la los 45 km/h y en el interior del estado los 60 km/h, por lo que la navegación marítima debe estar atenta a los mensajes que emita la capitanía de puerto.

 

Añadió que para el jueves y viernes las temperaturas máximas podrían disminuir un poco más estando entre los 12 y 18 grados.

Escucha la nota

Pronostican para la madrugada del jueves temperaturas entre los 12 y 18°C

optimización página web