Frente frío no. 14 afectará a la península con lluvias y temperaturas bajas en próximos días

25 de noviembre de 2013

Frente frío no. 14 afectará a la península con lluvias y temperaturas bajas en próximos días

Durante esta semana las condiciones del clima serán cambiantes debido al frente frío número 14, se espera que para el jueves y viernes genere lluvias y temperaturas bajas en la península, por lo que se le recomienda a la población tomar las medidas necesarias y estar al pendiente de los anuncios que emitan las autoridades.
En entrevista, el meteorólogo del Organismo Cuenca Península de Yucatán, Ramón Arjona Crespo señaló que para este martes y miércoles habrá lluvias vespertinas y algunas rachas de viento sin embargo durante el día se generaran temperaturas cálidas.

Para los días jueves y viernes, no se confíe y salga con paraguas o impermeable en mano y saque del armario los abrigos porque debido al frente frío, habrá un descenso considerable en las temperaturas principalmente al sur del estado, explicó el meteorólogo. Las máximas serán de 22° a 24° y las mínimas de 15° a 18°. Recuerde abrigar bien a los niños y adultos de la tercera edad que son los más propensos a tener enfermedades en las vías respiratorias.
Si usted tiene planeado ir a la feria Xmatkuil el sábado o domingo, de igual forma le recomendamos ser precavidos porque a pesar de que las temperaturas se recuperarán gradualmente podrían presentarse lluvias durante el transcurso del día.
\\\\\\\\\\"Por lo pronto tenemos este sistema que nos afectará estos días y es el sistema que tenemos en vigilancia. El mayor descenso sería para el jueves y viernes y para el fin de semana aumentarían las temperaturas\\\\\\\\\\" comentó.
Los especialistas aconsejan evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura y comer alimentos ricos en vitamina C para prevenir las enfermedades en las vías respiratorias.

Durante esta semana las condiciones del clima serán cambiantes debido al frente frío número 14, se espera que para el jueves y viernes genere lluvias y temperaturas bajas en la península.

seo