Servicio Nacional de Empleo beca a 175 tizimileños más

11 de febrero de 2016

Servicio Nacional de Empleo beca a 175 tizimileños más

En Tizimín, el Servicio Nacional de Empleo nuevamente estuvo reclutando en los Bajos del Palacio Municipal a personas interesadas en adquirir una beca a cambio de prestar su servicio en alguna empresa local, con las que se lograron convenios de colaboración. 

Juan Alcocer Polanco, Jefe del Departamento de Gestión y Previsión Social de la Comuna señaló que esta ocasión la oportunidad es para 175 becarios, en la modalidad capacitación a la práctica laboral. 

“Consiste en 7 talleres que se abrieron esta vez que son auxiliar en informática, auxiliar contable, auxiliar administrativo, meseros, atención a clientes, venta de atención a clientes y ventas de piso, muy bien no está yendo, mucha gente se va a beneficiar”, explicó. 

Los seleccionados comenzarán los cursos a partir del 15 de febrero para capacitarse y posteriormente en un mes estarían integrándose a su centro laboral. 

El apoyo es por un mes con la cantidad de $2, 232.96 pesos, mencionó Juan Alcocer. 

“La finalidad es que se queden en el lugar donde vayan a trabajar para que tengan un empleo seguro”, recalcó. 

Este jueves, dijo, se reclutarán a mujeres que deseen aprender sobre pintura textil y urdido de hamacas para ser parte del Programa Fomento al Autoempleo; la cita es las 11 de la mañana en los Bajos del Palacio Municipal. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Que comenzarán los cursos a partir del 15 de febrero para capacitarse y posteriormente en un mes estarían integrándose a su centro laboral

diseño web personalizado