Obtienen 175 profesores carta de grado de maestría

03 de mayo de 2014

Obtienen 175 profesores carta de grado de maestría

Un grupo de 175 maestros activos recibió el sábado pasado, sus cartas de candidatura al grado de maestro en ocho especialidades, con lo que la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) “Profesor Antonio Betancourt Pérez”, cumple 30 años de formación de postgrado al magisterio.

En la ceremonia efectuada en la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Mérida y encabezada por el director de Educación Superior de la Secretaría estatal del ramo, Ricardo Bello Bolio, el director de la ENSY, Roberto Tello Martínez, dijo que los alumnos que conforman la generación 2010-2014 recibieron su acreditación como estudiantes de la maestría que cursaron al aprobar el plan de estudios vigente.

Los alumnos que recibieron su carta de pasantes son los que ingresaron en el mes de septiembre de 2010 y concluyeron en febrero pasado en las especialidades de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Especial, Psicología y Orientación Vocacional así como Lengua Extranjera (Inglés).

Los funcionarios destacaron que ante los cambios de los modelos educativos, es de suma importancia que los profesionistas continúen preparándose para así brindar una educación de calidad.

Los egresados de las diversas maestrías obtuvieron por un lapso de tres años aprendizajes durante siete semestres, un fin de semana al mes.

Tello Martínez informó que esta oferta reestructura los planes y programas para poner al día a los docentes que se encuentran frente a grupo, adecuándose a los cambios pertinentes que se den en el proceso de su vida profesional.

Agregó que la próxima convocatoria para el ingreso a los postgrados será emitida en el mes de agosto a  través de la página oficial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y en el que se ofertarán cuatro maestrías, entre ellas Psicología, Matemáticas e Inglés.

La Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) “Profesor Antonio Betancourt Pérez”, cumple 30 años de formación de postgrado al magisterio.

diseño web responsivo