Supervisan construcción de acciones de vivienda en Tizimín

16 de enero de 2016

Supervisan construcción de acciones de vivienda en Tizimín

Para constatar los trabajos de las 500 acciones de vivienda que se construyen en Tizimín del Programa de Combate de Hacinamiento “Un cuarto más”, el titular del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, visitó la ciudad y acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis recorrieron 4 domicilios en la colonia CNC.

 

Previo a esta actividad, los funcionarios ofrecieron una rueda de prensa en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

 

Vales Traconis indicó que además se construyen 330 acciones de vivienda con otros recursos, las cuales llevan un 70% de avance.

 

De estas 500, dijo, el beneficiario aporta $4,700.00 y lo demás es subsidiado por los tres órganos de gobierno. Cada cuarto tiene un costo de 39 mil pesos aproximadamente.

 

Destacó que a través del IVEY acercarán más programas a fin de beneficiar a otras familias y combatir el hacinamiento en la ciudad y en comisarías.

 

Por su parte, Escobedo May aseguró que la construcción es de calidad; cada cuarto es de 3 por 4 metros, cimientos de piedra y castillos ahogados, lo cual explicó de qué se trata.

 

Además el dormitorio tiene acabados interiores y exteriores, 1 puerta y 2 ventanas.

 

Tizimín es el municipio donde se destinaron el mayor número de acciones de vivienda de este programa piloto; en total son 622.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El titular del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, visitó la ciudad y acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis recorrieron 4 domicilios en la colonia CNC.

Galería

creación sitios web