Aprueban construcción de 1,300 acciones de vivienda en Tizimín

10 de febrero de 2017

Aprueban construcción de 1,300 acciones de vivienda en Tizimín

Hoy al medio día el Cabildo Tizimileño aprobó por unanimidad mil 300 acciones  de vivienda para el ejercicio fiscal 2017, respecto al Ramo 33. 

El alcalde Jorge Vales Traconis mencionó que es una parte de la priorización de obras que se realizarán de acuerdo a las que se mencionaron el pasado miércoles por la noche en el marco de la ratificación del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun). 

Este año, explicó, van a hacerse un total de 1,300 acciones de vivienda, entre las que destacan cuartos adicionales, pisos, baños y techos en la cabecera y comisarias, además de ampliaciones en las redes eléctricas y de agua potable en colonias varias de la ciudad. 

Sin embargo, este viernes los concejales solo aprobaron las mil 300 acciones de vivienda por $56, 577,642.25, que deberán inician en marzo, y en otra sesión ordinaria se presentaría las demás obras conforme llegue el faltante de los recursos del Ramo 33. 

También el cabildo aprobó por unanimidad la construcción de 15 techos con los intereses que generaron las cuentas bancarias del Ayuntamiento, poco más de 600 mil pesos. 

Otro de los puntos fue la aprobación del incremento del sueldo a policías municipales del área operativa, 3.9% de acuerdo a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Entre las que destacan cuartos adicionales, pisos, baños y techos en la cabecera y comisarias

creación sitios web