Avanza construcción de acciones de vivienda en Sucilá

28 de octubre de 2016

Avanza construcción de acciones de vivienda en Sucilá

Gracias a la  buena coordinación con la constructora las acciones de vivienda que actualmente se construyen en Sucilá terminarán antes del tiempo previsto, precisó el alcalde Diego Lugo Interian. 

Al supervisar las obras para conocer los avances el munícipe destacó que tanto las casas para jóvenes como de jefas de familia llevan un 50% de construcción. 

Mencionó que la fecha de entrega es el 15 de diciembre de este año, pero será a finales del próximo mes cuando estén listas por completo. 

Lugo Interian habló de la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) realizado el pasado miércoles con la presencia de la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, para la construcción de 30 cuartos adicionales de los cuales también llevan un 50% de avance. 

“Nos invitaron a la reunión de la Fonhapo en la cual firmamos el convenio de las 30 viviendas, también estuvimos en otra reunión donde se entregaron los bonos de Vivienda Joven y quiero decirte que el municipio de Sucilá es el que tiene más avance en la construcción de las viviendas, estimamos que en este mes de noviembre queden totalmente listas las de los jóvenes y de las jefas de familia, además de los cuartos que estamos haciendo con Fonhapo que llevan un avance del 50 por ciento, entonces estamos en condiciones de cumplir estos programas de acuerdo a los lineamientos y nosotros lo haremos antes del 30 de noviembre” 

El presidente municipal dijo que las familias de Sucilá están agradecidas por el impulso del gobierno federal de una nueva política de vivienda ya que se combate el hacinamiento y ofrece un lugar más seguro para vivir. 

Esperemos que el próximo año recibamos más apoyos de este tipo porque ayudaremos a más gente que también lo necesita, puntualizó Lugo Interian. 

NotiRASA. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Tanto las casas para jóvenes como de jefas de familia llevan un 50% y terminarán antes de tiempo

diseño sitios web