Efemérides del 21 de diciembre...

21 de diciembre de 2015

Efemérides del 21 de diciembre...

Un día como hoy… se realiza el pre-estreno del primer clásico de Walt Disney titulado “Blancanieves y los siete enanos”, era el año de 1937

 

En el mundo…

Un día como hoy pero de 1988, un avión de la aerolínea estadounidense Pan Am estalla cuando sobrevolaba Lockerbie (Escocia) y mueren 270 personas, 259 a bordo del aparato y 11 en tierra. En 2003, el Gobierno de Libia admitió su responsabilidad.

Y nos vamos hasta Nueva York,  dónde el periódico New York Herald anuncia que Edison ha inventado el alumbrado público por electricidad.

En el 2012 la popular canción Gangnam Style de PSY se convierte en el primer video del portal YouTube en lograr mil millones de visitas.

En México…

En nuestro país en el año de 1809 fue descubierta y sofocada la conspiración de Valladolid, Morelia, donde un grupo de criollos, con el apoyo de algunos soldados e indios, pretendían levantarse en armas.

Se publica en la ciudad de México  en 1844 El Monitor Republicano, diario de política, comercio, modas artes literatura y más. Su editor es el periodista, Vicente García Torres.

 

En 1965  Muere el escultor mexicano Ignacio Asúnsolo, autor de importantes monumentos públicos, entre otros, el dedicado a la patria en el Castillo de Chapultepec, el del Soldado en la Secretaría de la Defensa Nacional, el del General Obregón en San Ángel y el del General Zapata en la Calzada de Tlalpan. Nace el 15 de marzo de 1890.

En Yucatán… en 1908 se inaugura el Teatro Peón Contreras, ha tenido tres nombres y tres edificios, incluyendo el actual. Sucesivamente se llamó, antes de llevar el nombre de don José Peón Contreras, dramaturgo y escritor mexicano nacido en Yucatán en 1847 y muerto en 1907, Teatro San Carlos y Teatro Bolio

Escucha la nota

Un día como hoy se presenta el clásico de Disney "Blancanieves y los siete enanos"

desarrollo e-shops