Efemérides del 30 de diciembre...

30 de diciembre de 2016

Efemérides del 30 de diciembre...

Iniciamos las efemérides en el años de 1851 ya que en esa fecha nace nace el farmacéutico estadounidense Asa GrieggsCandler, socio del médico John Pemberton, creador de la fórmula de la Coca-Cola. Ambos impulsan la venta del refresco hasta convertirla en una de las empresas más importantes del mundo. Muere el 12 de marzo de 1929.

El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú,  en 1922 aprueba la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Y nos vamos hasta cuba porque en 1958 Ernesto "Che" Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba.

En el 2006 es ahorcado el ex presidente de Irak Sadam Husein.

En México en 1853 se firma el tratado de La Mesilla, mediante el cual México vende a Estados Unidos más de la mitad de su territorio, cerca de dos millones de kilómetros cuadrados.

 

En los espectáculos en 1992 muere el actor y locutor mexicano Ramiro Gamboa, “El Tío Gamboín”, quien figura durante muchos años en la programación del Canal 5 de la televisión abierta mexicana, al lado de personajes como “El Gato GC”. Nace el 1 de diciembre de 1917.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Un día como hoy, Ernesto “Ché” Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara

diseño web apps