Efemérides del 28 de diciembre...

28 de diciembre de 2016

Efemérides del 28 de diciembre...

Iniciamos recordando que es hoy el Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes  con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

En 1836 España reconoce la Independencia de México a través del Tratado “Santa MaríaCalatrava.”

Y nos vamos hasta París ya que en 1895 los hermanos Louis y Auguste Lumière ofrecen la primera exhibición pública de su cinematógrafo.

Hoy está festejando su cumpleaños número 93  Stan Lee, el guionista y editor de cómics  como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, y muchos otros.

También recordamos que un día como hoy pero de 1940 nace Don Francisco, es uno de los personajes más populares en el mundo de los medios de comunicación de habla hispana, fama adquirida gracias a su programa Sábado gigante, que se transmitió en 43 países del mundo hasta el 19 de septiembre de 2015.

En nuestro país 1972 e l Diario Ofi­cial de la Federación publicó el Decreto de reformas y adiciones a los artículos 38 y 43 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Se promulga la Ley Federal de Organizaciones Políticas y Procesos Electorales (LOPPE)  en 1977n la cual reconoce a los partidos políticos como entidades de interés público y adopta el sistema mixto de representación en la Cá- mara de Diputados.

En el estado de Yucatán en1841 se firman los tratados para la reincorporación de la Península a la República Mexicana

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Hoy cumple 93 años el creador del Universo Marvel, Stan Lee

diseño comercio electrónico