Construyen 6.5 km de caminos saca cosechas en Tizimín

14 de diciembre de 2015

Construyen 6.5 km de caminos saca cosechas en Tizimín

En Tizimín se dio el banderazo para la construcción de 6.5 kilómetros de caminos saca cosechas, lo cual representa una inversión de 7.6 millones de pesos en tres tramos: en las comisarías de Cabichén, La Libertad y Santa Ana. 

 

Al tomar la palabra en Cabichén, el alcalde Jorge Vales Traconis agradeció la disposición de las autoridades estatales por construir estos tres caminos con los que se benefician directamente a 112 productores de limones, hortalizas y maíz, como a ganaderos en una superficie total de 272 hectáreas; y de manera indirecta a 448 productores, comercializadores, transportistas, jornaleros y trabajadores del campo. 

 

Antonio Sánchez Cárdenas, representante de los beneficiarios de la Unidad Productiva Santa Lucía Limones, destacó que se congratulan en ver como realidad un sueño de años atrás para mejorar el camino que les daba perjuicio a los productores al momento de transportar la carga. 

 

Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Javier Osante Solís, destacó que para el presente año se tiene una meta de 100 km de caminos saca cosechas. Mencionó que en 2012 y 2013 se construyeron 122 km con una inversión superior a los 121 millones de pesos, al terminar el año y en cumplimiento de la meta de 2015 el acumulado de los kms durante la administración estatal son de 222, lo que representa un 74 % del compromiso 47, de construir 300 km de estos caminos durante el sexenio.

 

Asimismo, dijo que en Tizimín se han invertido 140 millones de pesos en infraestructura carretera. El funcionario estatal llegó una hora atrasado por lo cual el evento programado a las 8:30 de la mañana se prolongó. 

 

Finalmente, Juan José Canul Pérez, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder), hizo énfasis en el apoyo de las autoridades a los productores para complementar su trabajo, pues quienes invierten en el campo son gente de visión, remarcó. 

 

Las autoridades se dirigieron a las comunidades de La Libertad y Santa Ana, donde dieron el banderazo de más caminos saca cosechas. 

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Lo cual representa una inversión de 7.6 millones de pesos en tres tramos: el de Santa Lucía-Limones, en la comisaría de Cabichén, la Libertad y Santa Ana.

Galería

desarrollo venta en línea