Construcción de caminos saca cosechas: gran beneficio a la Cuenca Lechera

26 de septiembre de 2017

Construcción de caminos saca cosechas: gran beneficio a la Cuenca Lechera

Sin duda la construcción de más de 17 kilómetros de caminos sacacosechas apuntalará la producción de la Cuenca Lechera al pasar por más de 70 ranchos y parcelas, expresó el presidente municipal de Sucilá, Diego Lugo. 

La semana pasada, el gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo de construcción, modernización y ampliación de la ruta entre Sucilá-Chaac Pat-San Miguel que comprende15.8 kilómetros de estas vías, pero en un esfuerzo presupuestal conjunto se extenderá 1.8 kilómetros más, es decir, tendrá una longitud de 17.3 kms. 

Lugo Interian señaló que la mayoría de los productores beneficiados son ejidatarios y además de la producción de carne y leche, también se cosecha maíz y hortalizas. 

En este tramo, en el que se invierten 23.8 millones de pesos también a más de 987 comercializadores, transportistas, jornaleros y trabajadores del campo, en una superficie superior a tres mil 450 hectáreas. 

Con el camino de la cuenca lechera del oriente, que fortalecerá la capacidad productiva de esta actividad, ya son más de 300 kilómetros de estas vías. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La mayoría de los productores beneficiados son ejidatarios y además de la producción de carne y leche, también se cosecha maíz y hortalizas

campañas google adwords