Inician ampliación de camino saca cosechas de Sucilá

01 de noviembre de 2017

Inician ampliación de camino saca cosechas de Sucilá

Esta semana iniciaron los trabajos de la ampliación del camino saca cosechas que beneficiará a cientos de productores agropecuarios de Sucilá. 

El presidente municipal Diego Lugo Interian recordó que en principio, el Jefe del Ejecutivo Rolando Zapata Bello dio el banderazo de construcción, modernización y ampliación de la ruta entre Sucilá-Chaac Pat-San Miguel que comprende 15.8 kilómetros de estas vías. 

Sin embargo, el día de la ceremonia el mandatario estatal anunció la extensión de 1.8 kilómetros más, es decir, quedó en una longitud de 17.3 kilómetros que pasará por 70 ranchos y parcelas de la mencionada ruta. 

"El día de hoy se aprobó una ampliación y es la que se está llevando a cabo del cual estamos agradecidos porque aumentan los kilómetros que se van a hacer en el municipio, así es que muchísimas gracias porque esto va a permitir que el próximo año apoyemos a más personas y productores, con esto en Sucilá saldrán ganando ya que tendrán mejores vialidades y sobre todo entregarán su productos en mejor tiempo, reducirán sus costos en el mantenimiento de sus unidades, esto nos hace más competitivos en estos cambios que vivimos a nivel global del que Sucilá no es ajeno", expresó. 

Lugo Interian resaltó que el beneficio para la zona significa el crecimiento económico del municipio, pues se trata no solo de la producción de carne y leche, sino de cosecha maíz y hortalizas.  

También destacó que en este tramo se invierten 23.8 millones de pesos en una superficie superior a tres mil 450 hectáreas.  

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El beneficio para la zona significa el crecimiento económico del municipio, pues se trata no solo de la producción de carne y leche, sino de cosecha maíz y hortalizas, resaltó el presidente municipal Diego Lugo Interian

diseño comercio electrónico