Llega programa Bienestar Escolar Invernal a Tizimín

03 de diciembre de 2015

Llega programa Bienestar Escolar Invernal a Tizimín

Nueve mil 530 chamarras de un total de 224 mil del programa Bienestar Escolar Invernal se comenzaron a repartir este miércoles a todos los alumnos de escuelas primarias de Tizimín, y concluirá este viernes.

 

En la entrega oficial de este apoyo en la Cancha La Valencia, el alcalde Jorge Vales Traconis dijo que se trata de un esfuerzo de los gobiernos federal y estatal para que niños estudiantes puedan enfrentar la temporada de frio mientras asisten a clases.

 

“Y ahora en estos tiempos que se avecina el frío el gobernador dispone que a todos les entreguemos estas chamarras que son importantes para ustedes los niños y también para sus familias donde podrán distribuir mejor los recursos en casa”

 

Asimismo, el edil pidió a los directores de las escuelas primarias que por algún faltante en los paquetes de chamarras se comuniquen con los coordinadores para resolverlo enseguida.

 

En representación de los niños beneficiados, la alumna Alejandra Briceño Cervera, estudiante de la primaria “Otilia López”, agradeció que el programa aterrice en tiempo y forma al municipio.

 

En este evento, estuvo presente el titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero. 

 

“Lo que se persigue con este programa son dos cosas particularmente: los papás queremos que nuestros hijos tengan siempre salud y que tengan oportunidad para educarse de manera optima. El tener una chamarra y poderla lleva a 224 mil estudiante significa generar 224 mil oportunidades para que nuestros niños no se enfermen, sigan yendo a la escuela y también para generarle ahorro a las familias en este temporada de invierno”

 

Las chamarras se distribuirán en 77 primarias del municipio, 19 se ubican en la cabecera y 58 en comisarías.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se reparten 9 530 chamarras en 77 primarias de todo el municipio.

Galería

desarrollo aplicaciones web