Ponen en marcha la fase invernal de "Bienestar escolar"

07 de enero de 2014

Ponen en marcha la fase invernal de "Bienestar escolar"

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo social puso en marcha este martes la fase invernal del programa Bienestar escolar con la cual se entregarán 227,000 chamarras a igual número de niños de las escuelas primarias del Estado, esto con  una inversión total de $24,150,00 pesos.

El evento tuvo lugar en la escuela primaria del fraccionamiento Pacabtún, Salvador Varela Resendiz y fue encabezado por el gobernador Rolando Zapara bello quien destacó que con la entrega de las chamarras se tendrá una repercusión positiva en la disminución de las enfermedades respiratorias porque, como bien se sabe son los niños y adultos de la tercera edad los más vulnerables a estos cambios de clima.

Ahí se entregaron 474 chamarras a igual número de niños del turno matutino y 47 para el turno vespertino.

"Por eso estamos haciendo este programa como pare del programa bienestar escolar que en su momento implico la entrega de utiles y en esta fase entregamos camarrar a todos los niños que estudian en las primarias públicas de Yucatán" indicó.

En su turno el Secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila señaló que para poder llevar a cabo este programa es necesario el trabajo en conjunto entre las entidades de gobierno que están involucradas y la sociedad.

Por su parte, el Secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañes destacó que este programa de Bienestar Escolar está complementado con el programa de inmobiliaria, que se encuentra en marcha, con el fin de que ningún salón esté en malas condiciones.

"El equipamiento de computo ya será una realidad porque una escuela que tiene internet de la banda ancha de la secretaría pronto tenga en todas sus aulas conexión a internet, computadora y una pantalla para que los maestros puedan trabajar mejor" comentó.

La entrega de las chamarras se dividirá en tres semanas: del 7 al 10 se cubrirán los municipios de Mérida, Umán, Kanasín, Izamal y Ticul; del 13 al 17 los municipios que de acuerdo a la CONAGUA y Protección Civil se reportan las temperaturas más bajas, es decir Abalá, Cantamayec, Chocholá, Dzan, Motul, Muna, Opichén, Oxkutcab, Peto, Sacalún, Tekax y Dzucacab y, del 20 al 24 se repartirán en los demás municipios del Estado.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo social puso en marcha este martes la fase invernal del programa Bienestar escolar con la cual se entregarán 227,000 chamarras a igual número de niños de las escuelas primarias del Estado, esto con una inversión total de $24,150,00 pesos.

desarrollo aplicaciones web