Expulsan a promotora de un módulo de salud de Tizimín

31 de octubre de 2015

Expulsan a promotora de un módulo de salud de Tizimín

 

Titulares del Programa Prospera que pertenecen al módulo de salud #12 de Tizimín se manifestaron en un plantón contra la promotora Gabriela Acosta por prepotencia, malos tratos y humillaciones hacia ellas.

 

Las quejosas acudieron desde muy temprano a las instalaciones y encadenaron las rejas sin dar paso al personal de salud a fin de presionarlos para expulsar a la acusada.

 

Virginia Aguilar Martínez, presidenta del Grupo de Ayuda Mutua, denunció que las titulares fueron amenazadas por Gabriela Acosta de quitarles el apoyo federal si continúan asistiendo a las clases de zumba con Nuemy Canul Poot, beneficiaria también del programa, además de dirigirse con prepotencia hacia las familias que van a consultar y presumir influencia de los directivos del Sector Salud.

 

Aguilar Méndez dice que la promotora también pretende destituir a la enfermera Didilia Sansores, que siempre ha atendido bien sin queja alguna.

 

 

Por un momento, el doctor del módulo, Eduardo Baquedano García, intentó calmar la manifestación pidiéndoles a las quejosas que redactaran un oficio con sus inconformidades y lo enviaran al Sector Salud.

 

Dijo que el Dr. Manuel Rodríguez Conrado, director del Centro de Salud, estaba muy enfermo y no podía atender a nadie, pero no le creyeron y exigieron que personal de la Secretaria de Salud se apersonara.

 

 

Después de las 10 de la mañana, arribó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, con sede en Valladolid, Rudy Coronado Bastarrachea.

 

El médico escuchó a las manifestantes que abrieron el módulo para tomar acuerdos y les pidió que retiraran las pancartas que habían pegado en la reja.

 

En entrevista, informó que Gabriela Acosta sería removida de su cargo como solución a las quejas.

  

Indicó que el módulo #12 se ha caracterizado por su participación y fue mejor reubicar a la promotora que ocasionaba problemas.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En un plantón, usuarias dicen que se dirigía a ellas con prepotencia y malos tratos.

Galería

diseño web responsivo