Expulsan al Cristo de Iztapalapa
01 de marzo de 2017
Como cada año, a principios de enero se comienza con la planeación del tradicional Viacrucis de la Semana Santa en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, sin embargo, la edición de este 2017 será un hecho sin precedentes.
Resulta que el joven elegido por el Comité Organizador de la Semana Santa, Eduardo Guzmán, será relevado por primera vez en la historia de esta tradición, tras descubrir que es casado.
Y es que para personificar a Cristo no sólo se requiere de fe y la fuerza para cargar la pesada cruz de madera durante varios kilómetros, sino que también, existen requisitos como ser de uno de los 8 barrios de la demarcación y además, ser soltero.
Fue la esposa de Guzmán quien lo delató cuando se encontraba en los ensayos. Se presentó en el lugar donde trabajan los actores cada sábado y ahí aseguró estar casada, desde hace 7 años, con quien sería el Nazareno.
Tras una búsqueda incansable, el Comité informó haber obtenido el acta de matrimonio por lo que decidió expulsar al joven, de 25 años, y de inmediato buscar a su remplazo, Eder Omar Arreola Ortega, de 27 años, soltero y originario del Barrio de La Asunción.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
Delatan al joven por ser casado, ya que uno de los requisitos para participar como el hijo de Dios, es ser soltero