Invitan a 1ª Feria de adopción perruna, en Tizimín

26 de septiembre de 2015

Invitan a 1ª Feria de adopción perruna, en Tizimín

 

En Tizimín los activistas animalistas están cada vez más activos, pues realizarán la 1ª Feria de Adopción Perruna.

 

Daniela Uicab May, promotora y rescatista independiente de perros callejeros, buscó el apoyo de la asociación civil Movimiento Animalista Ciudadano (MAC) y del Ayuntamiento para este evento con la finalidad de concientizar a la población sobre el abandono de animales.

 

La joven, enfermera de profesión, que ha recibido un premio en el municipio por su labor en pro de estos animales, señaló de qué se trata esta iniciativa.

 

Explicó que la idea es crear una cultura de adopción haciendo conciencia en la gente de que no es necesario comprar un perro de raza para tener un fiel compañero en el hogar.

 

“Para mí es demasiado alarmante la situación en la que estamos de que no podemos ni salir a la puerta de nuestra casa y ver a un perrito callejero, así como en la parque, mercado, etc, no falta alguno que te encontrarás, nosotros queremos transmitirle a la gente lo que hacemos que rescatar es concientizar, pues de nada nos sirve rescatar a los perros  porque siempre habrá una persona que abandonará a su perrito, éste se va a reproducir y vamos a estar en la misma situación”, indicó.

 

La feria de adopción canina se realizará este domingo 27 a las 5 de la tarde y comenzará con una caminata perruna, media hora antes, que partirá del parque principal Francisco Cantón Rosado y se dirigirá al parque Juárez, sede del evento; los dueños de las mascotas pueden llevarlas con algún disfraz.

 

Ese día se darán en adopción a 16 perritos y los que estén interesados tendrán que aportar una cuota de recuperación de los gastos como baño de los canes, desparasitación y medicamentos. Asimismo, los nuevos dueños llenaran un cédula en donde se evaluará si son aptos para adoptar.

 

Uicab May informó que durante la jornada habrá pláticas de concientización, concursos, exposiciones de mascotas y show de payasos.

 

Todos los canes que se pondrán en adopción fueron rescatados de la calle por estar en condiciones inhumanas, o fueron abandonados por sus dueños por el hecho de no ser cachorros.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La idea es crear una cultura de adopción haciendo conciencia en la gente de que no es necesario comprar un perro de raza para tener un fiel compañero en el hogar.

diseño online shopping