Jornada de empleo para personas con discapacidad

30 de julio de 2015

Jornada de empleo para personas con discapacidad

El próximo 6 de agosto se realizará la Tercera Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos mayores, en el salón Progreso del Centro de Convenciones Siglo XXI, dónde se estarán ofertando 321 plazas de puestos operativos, anunció el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz .

La jornada se estará llevando a cabo de ocho de la mañana a dos de la tarde, con la participación de 22 empresas que estarán ofertando sus vacantes con sueldos entre los 2,400 a 7 mil pesos mensuales.

Serán varios tipos de empleo para discapacidad, desde motora, auditivo visual,  intelectual , auditiva y para adultos mayores, más de 300 para auxiliar de mantenimiento, limpieza, vigilante, operador en línea, repostero, panadero, cocinero, promotor de afore, encargado de despacho y ayudante en general”, explicó.

Para llegar a las instalaciones del Siglo XXI, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) proporcionará un vehículo especial para transportar de manera gratuita a los buscadores de empleo.

“Contaremos también con servicio de transporte gratuito saliendo del parque de Santa Lucía, ubicado en la calle 60 por 55 en el Centro, de ocho de la mañana a tres de la tarde, agradezco al DIF estatal por esta colaboración ya que es transporte adaptado para las personas con discapacidad y los adultos mayores”, señaló.

Para quienes estén interesados en acudir deberán registrarse en la página ferias.empleo.gob.mx,  en el CREE en la calle 59 por 86 en la Francisco I Madero o directamente en las instalaciones de la Secretaria del Trabajo   en la calle 66 por 40 Centro.

Por su parte, el Director del DIF, Limber Sosa Lara, dijo que la discapacidad más común en el estado es la motriz y que poco a poco las empresas han ido abriendo espacios para este sector de la población, pero aún falta más sensibilización ya que como se puede observar la mayoría de los empleos que se ofrecen son operativos y poco o nada hay para quienes tienen una preparación profesional.

 

“Definitivamente debemos trabajar también en asegurar espacios para profesionales, porque hay personas que tienen una discapacidad pero también una gran capacidad y se han podido desarrollar y preparar profesionalmente,  son los temas en los que estamos trabajando”, concluyó.

campañas facebook