Más de 500 personas acudieron a la “1era Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”

08 de octubre de 2013

Más de 500 personas acudieron a la  “1era  Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”

Más de 500 personas de la tercera edad y discapacitados se dieron cita para participar en la Primera Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos mayores que se efectuó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) la cual contó con la presencia del titular del ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

En el evento, primero en su tipo, se ofrecieron 160 vacantes, así como cursos de capacitación y fomento al autoempleo, fue organizado por el gobierno del Estado, a través del esquema de “Bienestar Laboral”.

Se informo que participaron dependencias del gobierno del Estado y empresas como Bepensa, Oxxo, Sears, Danone, Sigma Alimentos y Lattia, entre otros, el gobernador del Estado afirmó que esta jornada se enmarca en la visión de un Yucatán incluyente, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades laborales.


Acompañado por la titular del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el jefe del ejecutivo agregó que este programa tiene el propósito de vincular a los grupos vulnerables con vacantes que presenten características específicas en sus contrataciones.


En el marco del mismo evento, se entregaron 10 motocicletas adaptadas a mismo número de personas con alguna discapacidad, con el fin de facilitarle el traslado a sus centros de trabajo y en el que se invirtieron 229,668 pesos.


Juana Bozada Córdova, una de las beneficiadas con este vehículo comentó que este apoyo será para ella inolvidable, porque le permitirá trasladarse a un trabajo para obtener un ingreso digno y alejarse de la incertidumbre económica.

Al detallar aspectos de la jornada el secretario del Trabajo y Previsión social señaló que además de la oferta de vacantes también se llevan a cabo cursos de capacitación para autoemplearse y se brinda información para iniciar un negocio por cuenta propia o para recibir el apoyo del subprograma de Fomento al autoempleo.

Más de 500 personas de la tercera edad y discapacitados se dieron cita para participar en la Primera Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos mayores que se efectuó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

diseño tiendas en línea