Abre el telón de la quinta edición de la jornada internacional de arte y discapacidad intelectual

15 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Un evento que nació justo antes de la pandemia del coronavirus y que pudo sobrevivir a esos difíciles días, celebrará su quinto aniversario y se efectuará en el Museo de la Canción Yucateca. Hablamos de la Jornada Internacional de Arte y Discapacidad.

 

Sobre ello habló la directora del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad, María Teresa Vázquez Baqueiro.

 

“De nuestra quinta edición que nos ha llenado de alegría, de emoción, a disfrutar de todo lo que hace las personas con discapacidad intelectual, agradecer mucho lo que hace el Museo de la canción yucateca por recibirnos, en esta quinta edición que seguramente vamos a seguir que es un gran aliado en esta jornada”.

 

Este evento está destinado especialmente para las personas con discapacidad intelectual. La jornada se extenderá hasta el domingo 19.

 

“A lo largo de estos cinco años hemos podido ver un crisol de lo maravilloso que es el arte durante estos cinco años de las personas con discapacidad, cuando iniciamos en el año 2019 teníamos de manera presencial solo diez grupos, y el viernes vamos a tener 20 números artísticos, nueve de estos será de otros estados de la República”.

 

También habrá una serie de ponencias en la sede de la Secretaria de Fomento Económico y del Trabajo.

 

“Vamos a tener un programa académico con ponentes de otros estados de la República que nos vana estar comentando sobre los 50 años del Cicovalec que es una técnica que ayuda a las chicas y a los chicos a desarrollarse en el arte”.

Información de

Andrea Zapata

programación web