A punto de desplomarse un muro en el centro de Tizimín

04 de julio de 2015

A punto de desplomarse un muro en el centro de Tizimín

 

El muro perimetral de la ex estación de ferrocarriles de Tizimín, sobre la calle 46, está a punto de desplomarse.

 

En un recorrido por el sitio, puede observarse que una parte del antiguo murete está derruido y carcomido; está hecho de piedras y cal e inclinado por el paso del tiempo, representando un peligro para transeúntes que caminan por la banqueta.

 

Al interior del edificio entran borrachos a dormir o a seguir ingiriendo bebidas alcohólicas, pues es fácil acceder al inmueble porque no tiene rejas.

 

Como se recordará, este patrimonio histórico y cultural de Tizimín estuvo a la venta hace 2 meses y según se averiguó fue adquirido por un extranjero.

 

El terreno posee una longitud de 10,850 metros cuadrados, y en él se sitúa el antiguo edificio que colocó a Tizimín como el municipio que movilizó a la economía de la región entre los años 50´s y 60’s.

 

Otro caso similar, que hemos reportado con anterioridad, es un edificio antiguo y abandonado ubicado sobre la calle 48 entre 51 y 53, también  en el centro de Tizimín, donde se sitúa el paradero de taxis de la ruta Tizimín-Valladolid.

 

Según los taxistas, existe la posibilidad de que un viento fuerte o una lluvia derrumbe la parte frontal del inmueble de mampostería, pues parte de las cuñas que sostienen las piedras de la deplorable infraestructura ya se cayeron.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Una parte del antiguo murete está derruido y carcomido; está hecho de piedras y cal e inclinado por el paso del tiempo, representando un peligro para transeúntes que caminan por la banqueta.

desarrollo web responsivo