Avanza construcción del muro de contención en Dzilam de Bravo

26 de septiembre de 2018

Avanza construcción del muro de contención en Dzilam de Bravo

Con el objetivo de evitar que las grandes olas puedan afectar a la comunidad de Dzilam de Bravo en el momento de un fenómeno tropical o por un mal tiempo, el gobierno del estado inició la construcción del muro de contención en el puerto del municipio.

El director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública de Yucatán, Gilberto Enriquez y Soberanis, apuntó que la intervención será de más de 580 metros del muro donde rompen las olas en Dzilam de Bravo.

“Aquí vamos hacer la demolición del muro del ya existente. Vamos a colocar uno con una altura de tres metros y con un ancho variable de tres o 3,5 y con una altura del terreno natural de tres centímetros lo que va hacer que sea más alto del que vemos actualmente”

Asimismo, en la mañana de este martes, el gobernador junto con el alcalde del municipio, Daniel Armando Herrera Rivera, coordinaron la remodelación de 981 metros de calles. El Gobernador informó que para la intervención de estas vías se dispuso de un presupuesto de casi dos millones 162 mil pesos.

“Seguimos haciendo trabajo conjunto, trabajo de equipo estas son calles que estamos colocando a disposición de la ciudadanía, próximamente vamos hacer un esfuerzo más amplio”

El presidente municipal también acompañó al mandatario yucateco a la inauguración de una cancha de fútbol siete y un parque infantil para la zona

“Tenemos una autorización de calles nuevas que próximamente se van a llevar cabos con una inversión que usted autorizó. A finales de septiembre debe arrancar la construcción de esas calles nuevas y es un tramo más creo que el doble de este. El tiempo que trabajé con usted, mucho gusto haber trabajado”

Por su parte, el gobernador Zapata Bello aprovechó la oportunidad para saludar a la comunidad de Dzilam de Bravo, antes que finalice su gestión el próximo 30 de septiembre.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se dio el banderazo inicial a la segunda etapa de este proyecto que pretende proteger a la población de las grandes olas ocasionadas por un fenómeno tropical o mal tiempo

desarrollo web responsivo