Camioneros no respetan las credenciales para personas con discapacidad

20 de mayo de 2015

Camioneros no respetan las credenciales para personas con discapacidad

Una señora que prefirió guardar el  anonimato se comunicó a Cadena Rasa para externar su queja  acerca de la cultura hacia la discapacidad,  ya que cuando  cualquier persona de este sector vulnerable pretende  viajar  en un transporte público, los choferes no respetan el subcidio,  a pesar de tener la credencial que entregan a las personas con capacidades diferentes.

 “Te entregan la credencial pero previamente tu ya entregaste un diagnostico donde la persona tiene la discapacidad, entonces una cuando se sube al camión no va a estra cargando con su expediente de que tiene el niño, o el joven y el camionero te pregunta ¡ y que tiene, ósea porque no ve que tenga un brazo o una pierna”.

La señora también comentó que tiene un hijo autista y que el camionero le pedía una hoja donde tenía que estar escrito el nombre del niño y la dirección para que pudieran comprobar que el boleto que entregó  es de  una persona especial, y por temor a que sus datos personales cayeran en manos de un desconocido optó por  ya no usar la credencial de su hijo y pagar $7.00 el transporte público.

 “Yo en lo personal tengo un niño autista y me subía al camión y me decía el camionero deme un papelito escriba con su dirección, su número de teléfono y andaba con mis papelitos, repartiendo cuando es un peligro porque puede caer en manos de gente que puede dañar a uno y me subía al camión con mis papelitos, y no se vale que hagan eso, para eso dan las credenciales ni tenemos que estar explicándole a la gente que tienen los niños”.

La  mujer finalizó diciendo que para que te den la credencial de camiones para personas con discapacidad se necesita hacer un estudio previo y que no es justo que los camioneros no respeten los subcidios.

Señora 3 7’41“Bueno porque están dando esa credencial y el camionero ve que está enojado porque pensara que uno no quiere pagar pero no te pueden dar una  credencial sin antes hacerte un estudio y que entregues un expediente al DIF para que consideren que tiene una discapacidad la persona, no uno dice bueno mi hijo tiene esto y deme la credencia, es un proceso y el camionero debe estar enterado de esto”.

El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

Escucha la nota

Una mujer comentó a Cadena Rasa que los camioneros se enojan porque las personas con capacidades diferentes tienen subsidiado al 100 % el servicio del transporte público.

programación web