Reciben despensas familias vulnerables de Tizimín

10 de marzo de 2015

Reciben despensas familias vulnerables de Tizimín

La mañana de este martes autoridades municipales de Tizimín entregaron las primeras despensas del año del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Familias (PASAF), que envía el Sistema DIF Yucatán.

Lisie Díaz Góngora, directora del DIF Municipal, informó que son 1760 paquetes de mercancía correspondientes a los meses de enero y febrero que reciben personas de la tercera edad, discapacitadas o madres solteras que verdaderamente lo necesitan, es decir, sus condiciones económicas lo ameritan.

“Hoy se están entregando despensas a familias vulnerables, el programa es por un año de enero a diciembre; la mayoría son nuevas personas, hay algunas que están repitiendo porque hemos observado que realmente lo necesitan ya sea porque estén enferman, son ancianos o madres solteras y se les ha dado preferencia”, dijo.

Se entregan 2 despensas por familia y por cada paquete se les cobra 2 pesos, dinero que se envía a la instancia social para el traslado de la mercancía desde la capital yucateca.

Acompañada del secretario de la Comuna, Mateo Díaz Chablé, en representación del alcalde, Amir Rodríguez Novelo, la presidenta del DIF Municipal reconoció que esta ayuda no es la solución para los problemas que enfrenta cada una de estas familias beneficiadas, pero dejó claro que es un importante apoyo económico que permite sobrellevar sus necesidades.

optimización sitio web