Efemérides 3 de Marzo

03 de marzo de 2015

Efemérides 3 de Marzo

Hoy martes  3 de marzo conoceremos los hechos que han trascendido en el mundo, en México y Yucatán.

1923: en Nueva York aparece el primer número de la revista Time, revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. Es una publicación que cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. En Londres, Hong Kong, Toronto y, finalmente la edición para el pacífico sur en Sídney.

2007: la Organización Mundial de la Salud estableció el 3 de marzo Día Internacional de la Audición. En esta fecha se pretende concientizar al público y fomentar actividades comunitarias en pro de la salud de los oídos y la audición

 2013: la asamblea general de las naciones unidas proclama el Día Mundial de la Naturaleza.

En México

1935. Se funda la Universidad Autónoma de Guadalajara, primera universidad privada.

2001: En el Estadio Azteca se realiza el evento Unidos por la paz concierto presentado por el grupo Maná y Jaguares en las cadenas de Televisa y TV Azteca.

Yucatán

1869

Fallece en Mérida, Yuc., el general Manuel Cepeda Peraza, liberal yucateco que luchó contra la dictadura de Santana y contra el imperio de Maximiliano. Gobernador de Yucatán. Decretó la fundación del Instituto Literario del Estado, que más tarde sería la hoy Universidad Autónoma de Yucatán.

 

 

 

Escucha la nota

Un día como hoy en el año 2007: la Organización Mundial de la Salud estableció el 3 de marzo Día Internacional de la Audición.

sitios web responsivos