Efemérides del 3 de marzo...

03 de abril de 2018

Efemérides del 3 de marzo...

1882: en Estados Unidos es asesinado Jesse James, fue un forajido estadounidense y el integrante más famoso de la banda de asaltantes James-Younger. Asesinado a traición, se convirtió en una figura legendaria del Viejo Oeste. 

1924 nace Marlon Brandon fue un actor de cine estadounidense Se hizo conocido por sus intervenciones en películas como Un tranvía llamado deseo, Viva Zapata!, Julio César y El Padrino que le valiera un oscar. Muere en el 2004 

1948: Estados Unidos firma el Plan Marshall, programa de ayuda financiera para la reconstrucción de los países europeos devastados durante la Segunda Guerra Mundial. 

1973: Martin Cooper de la compañía Motorola realiza la primera llamada móvil a pesar de eso, la compañía tardó diez años en comercializar el primer modelo móvil: el DynaTAC 8000X 

2005: en la basílica de San Pedro (Vaticano) comienza la exhibición del cuerpo del papa Juan Pablo II. 

México 

1893: Muere Eligio Ancona del Castillo en la Ciudad de México, político liberal, periodista, historiador, literato y dramaturgo, quien naciera el 30 de noviembre de 1835, en Mérida, Yucatán. Sus restos descansan en la Rotonda de los Hombres Ilustres. 

1921. Nace Jesús Reyes Heroles en Tuxpan, Veracruz, político e historiador, promotor de la reforma política con la que los partidos de oposición al PRI pudieron llegar al Congreso median- te los diputados de representación proporcional. 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nació el actor Marlon Brando

creación sitios web