Buscan “acelerar” proyectos emprendedores

24 de febrero de 2015

Buscan “acelerar” proyectos emprendedores

Apostarle al emprendimiento  se ha vuelto una constante  en estos tiempos ya que se necesita generar nuevos proyectos que a su vez impulsen la economía y nuevos empleos en el estado, es por eso que el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” en colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se han unido para realizar el proyecto  Stamina Acelerator.

La mañana de este martes el Dr.Jorge Zavala  Castro del CIR ,  Erika López y Randy Cruz coordinadores de vinculación y de Marketing respectivamente de Stamina,  y Aaron Rosado de la Secretaría de Fomento Económico, dieron a conocer los detalles de este proyecto dirigido a estudiantes y profesores de la Uady.

 Zavala  Castro dijo que más allá de ser una “incubadora” como se han venido haciendo otros proyectos es una aceleradora de estos, de manera que sea menor el tiempo para realizarlo.

“Preparar un proyecto en donde en conjunto con Stamina se consiguen fondos que son destinados para el entrenamiento de estos jóvenes o profesores de la UADY, dentro de lo que es el emprendedurismo teniendo como base focal el aceleramiento”

Erika López por su parte dijo que la convocatoria ya está abierta y  cierra el próximo 6 de marzo, para dar inicio el 20 del mismo mes, los requisitos es ser estudiante o profesos de la UADY, ser altamente creativo, afinidad por la tecnología y  tener una idea emprendedora.

“Posteriormente al entrenamiento viene el aceleramiento, los vamos a poner en acción con mentores, luego viene el fondeo, los vamos a presentar con Fondos de inversión de capital de riesgo, en la que tienen que vender su idea y les den 25 mil dólares y el mejor 100 mil pesos”

Dijeron que serán alrededor de 8 meses en los que se estará trabajando con los 150 jóvenes que se agruparán conforme vaya avanzando el entrenamiento para formar 30 empresas y conseguir los 25 mil dólares y sólo uno los 100 mil pesos

 

La convocatoria y detalles pueden checarlos en la página  www.staminaacc.com

Escucha la nota

Capacitarán a 150 estudiantes y maestros de la UADY para crear empresas

desarrollo tiendas en línea