Ayuntamiento de Tizimín entrega apoyos económicos a estudiantes

13 de febrero de 2015

Ayuntamiento de Tizimín entrega apoyos económicos a estudiantes

El Ayuntamiento de Tizimín realizó el primer pago de becas y apoyos económicos a más de 300 estudiantes de todos los niveles escolares, como aquellos que realizan un servicio social, y también a personas de la tercera edad, a través de un programa municipal incluyente en el que este año destina $101,700.00 mensuales.

Son 51 beneficiarios individuales en la cabecera y 8 del mismo tipo en comisarías; de modo grupal se benefician a 250 estudiantes de 21 comisarías.

Wendy Marisol Kuyoc Kahúm, quien se traslada desde la comunidad de Dzonot Carretero hasta la ciudad para estudiar una carrera en el Instituto Tecnológico, agradeció a nombre de los beneficiarios este apoyo que les otorga la comuna.

“Tengan las seguridad de que estos recursos serán utilizados para cubrir las necesidad que nuestra educación nos demanda, ya que son muchas nuestras ganas de salir adelante y algún poder concluir una licenciatura, meta que gracias a estas becas ya son una posibilidad para nosotros. También aplaudo y agradezco que en este tipo de apoyos tengan en cuenta que las necesidades de las personas de la tercera edad y familias de bajos recursos sobrepasan los esfuerzo que cada uno hace para tener una vida digna”, expresó.

Además de ella, Christy del Carmen Marfil Durán, estudiante de la UADY que presta su servicio social en una clínica y Henry Armando Dzib Ávila, del Cobay de Cenote Azul; recibieron simbólicamente un cheque. Así don Víctor Manuel Noh Tamay, comisario de San Luis Tzuc Tuc, para que posteriormente reparta a alumnos de esa comunidad el apoyo en transporte.

El alcalde Amir Rodríguez Novelo, señaló que en común acuerdo desde del inicio de la actual administración se ha ido trabajando con responsabilidad  atendiendo las demandas sociales.

Al dirigirse a loss estudiante, destacó que este recurso es de apoyo a la economía de sus padres, por lo que los exhortó emplearlo para sus estudios exclusivamente.

“Son 21 comisarias a las que se le está atendiendo con apoyos mensuales de más de cien mil pesos que se destinan, no solamente ayudan a los muchachos sino los motiva sabiendo que tienen una pequeña oportunidad por parte de la administración que nos toca presidir; hagan de esto suyo, aprópienlo, disfrútenlo, es la oportunidad que la vida les presenta: la escuela. Redoblen esfuerzos, de verdad se los digo con cariño porque recuerda las palabras que mi madre me dijo ‘tu herencia hijo, es tu estudio’”, puntualizó.

Escucha la nota

De un programa municipal incluyente en el que este año destina $101,700.00 mensuales.

desarrollo tiendas en línea