La UADY realizará foros con los candidatos a la gubernatura y alcaldía de la capital yucateca

08 de abril de 2024

Internet

Internet

La Universidad Autónoma de Yucatán realizará foros con algunos de los candidatos de elección popular específicamente los que aspiran a ocupar la gubernatura del estado y la alcaldía de Mérida, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, indicó que la universidad está en negociaciones con el IEPAC para establecer la estructura de estos eventos.

 

“Una vez que ya establezcamos bien las fechas, todo el procedimiento y todas las preguntas, pues la intención es con reunirnos la comunidad universitaria con pues cada candidato para pues exponerle nuestros planteamientos, escuchar también, cuál es su plan de trabajo y pues establecer ahí algunos acuerdos para el futuro de la Universidad”.

 

Estrada Pinto señaló que los foros se estarían realizando a finales de este mes o en la primera quincena mayo.

 

“Ya pronto debemos tener este acuerdo con el IEPAC para poder definir y organizar todos estos encuentros y pues la intención es que podamos tener pues estos diálogos entre la comunidad universitaria con las personas candidatas”.

 

Algunos de los temas que se estarían abordando en dichos encuentros serían educación, movilidad o transporte público, salud mental y apoyos económicos para los estudiantes.

 

“Principalmente que las y los candidatos puedan exponer su plan de trabajo y que puedan responder una serie de preguntas que se les haga y después un espacio abierto para algún otro intercambio de ideas o preguntas y respuestas por parte de la comunidad universitaria y de y de las personas candidatas y sería individualmente con cada persona”.

Información de

Andrea Zapata

diseño web responsivo