Basurero a cielo abierto en sitio turístico de Valladolid

11 de febrero de 2015

Basurero a cielo abierto en sitio turístico de Valladolid

El atractivo turístico del ex convento de San Bernardino de Siena, en Valladolid, es opacado por un tiradero a cielo abierto.

El jardín izquierdo del edificio religioso está infestado por basura, en su mayoría bolsas de plástico, que arrojan los mismos vecinos y la gente a su paso.

Uno de los trabajadores del área de imagen municipal descargaba basura y hojarasca en el sitio para que más tarde pasara un camión recolector y se llevara los desperdicios al relleno sanitario.

Al preguntarle el reportero de Cadena RASA porqué así trabaja, respondió que son instrucciones de sus superiores aunque a él no le parezca, pues en lo que llega el camión los perros riegan la basura y se esparce por todo el jardín de la calle 49.

Uno de los vecinos, Manuel Cervera, comentó que el Ayuntamiento debería al menos mandar a colocar un contenedor grande para estos casos porque el tiradero daña la imagen turística de la zona.

“Viene el turismo, ve la basura y se regresa porque ya no le parece bien, no le gusta (¿Todos los días es así?) Todos, se cambio el lugar, antes era más adelante donde se recolectada, la gente que no paga la recolección de su basura lo trae aquí, lo ve como un centro de acopio aquí. Por la buena imagen de Valladolid y lo saludable del turismo debe haber un contenedor aquí no muy cerca de la acera”, manifestó.

A unos pasos de ahí se encuentra la Jurisdicción Sanitaria # 2 y entrevista telefónica con el Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, responsable de esta unidad médica, dijo que el departamento de salubridad funge sólo como asesor en las labores de salud pública, pero este problema es responsabilidad directa del Ayuntamiento y de la ciudadanía en general.

Escucha la nota

El jardín izquierdo del ex convento de San Bernardino de Siena está infestado de basura, en su mayoría bolsas de plástico, que arrojan los mismos vecinos y la gente a su paso.

Galería

mantenimiento página web