Comisaría de Tizimín propone sitio de interés turístico

04 de abril de 2019

Comisaría de Tizimín propone sitio de interés turístico

En San Manuel Kilómetro 11, una pequeña comunidad tizimileña, los pobladores muestran interés y ponen manos a la obra para impulsar la industria sin chimeneas. 

Convencidos de que en su tierra hay las condiciones para fomentar un destino turístico más se dan a la tarea de limpiar y dar una buena imagen al lugar. 

Ahora, además del atractivo cultural e histórico que ahi se tiene por la chocolatera exhibida en su museo, los habitantes se han organizado en una cooperativa que trabaja para dejar limpio y bonito un sendero que guía a los visitantes a 2 cuevas y 6 cenotes, a pie o a caballo. 

Algo formidable para los paseantes, es que durante el recorrido podrán observar la fauna endémica que va desde la variedad de aves hasta manadas de mono arañas que se mueven en las copas de los árboles. 

Cabe señalar que la chocolatera es la principal pieza que halló el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dentro de uno de los cenotes de San Manuel que llevó a National Geographic a realizar un interesante reportaje. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Pobladores de San Manuel Kilómetro 11 apuestan por el turismo cultural y ecológico

campañas publicitarias en línea