Quejas por basurero clandestino en Valladolid

13 de enero de 2015

Quejas por basurero clandestino en Valladolid

Vecinos de la calle 21 entre 14 y 20 del Fraccionamiento San Isidro 2 de Valladolid se quejan por un terreno que divide el complejo habitacional que gente inconsciente ha usado como basurero clandestino.

En el sitio no solo se arroja basura sino animales muertos que al emanar el olor contamina el ambiente despejado al que están acostumbrados a vivir.

Por si fuera poco las aves que se alimentan de carroña invaden la zona y es fastidioso verlo así todo el tiempo, afirman.

En ese mismo terreno de unas 10 hectáreas, donde según los vecinos la constructora pretende seguir con el proyecto del fraccionamiento, el Ayuntamiento mandó a hacer un contenedor para que se depositen los desperdicios y así reducir la contaminación, pero quedó justo frente a la casa de una de las quejosas, doña Gloria.

La señora considera que el contenedor de concreto y bases de metal deberían alejarlo un poco más para que no se vean afectados, incluso con la imagen del lugar.

“Apenas tiene 8 días que empezaron con la construcción de esto, aquí nos va a perjudicar porque van a tirar animales muertos y como sea no vamos a vivir encerrados, no es justo, al presidente no le va a afectar ni al ingeniero de la constructora porque no está en la puerta de su casa (¿considera que debió hacerse en lugar mas retirado?) Si, en un lugar más adecuado, como pasan los niños al ir a la escuela o vienen personas a hacer ejercicio, ¿Qué imagen va a tener?”, dijo.

En Valladolid existen varios puntos usados como basureros clandestinos, además de la periferia uno de los más proliferantes es detrás de los terrenos del cuartel militar.

Escucha la nota

Construyen contenedor para reducir

desarrollo venta en línea